Las compras logran revertir la situación en una sesión frenética de ida y vuelta. Los toros consiguen por tanto situar al índice IBEX 35 bajo estudio en terreno positivo avanzando un +0,60% hasta los 10.588,1 puntos.

Sesión de ida y vuelta de gran intensidad, con un volumen de contratación elevado en relación a lo que viene siendo habitual en las últimas sesiones y que las compras han logrado evitar llegar a los 10.400 puntos, que era el claro objetivo de las ventas desde el inicio de la jornada.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

En escala temporal diaria, apreciamos con mayor detalle la reacción de las compras que, gracias a una sombra inferior amplia, en relación al rango registrado hoy, un cuerpo blanco (alcista) y un cierre en máximos de sesión, intenta mitigar la importante vela bajista de la sesión previa. Una vela que lucha por contrarrestar lo sucedido ayer aunque de momento se queda a las puertas tras no poder superar al alza los 10.622 puntos.

Sesiones muy complejas las que estamos viviendo, por ello, debemos tener muy claro los niveles a vigilar al corto plazo como son la resistencia de los 10.772 / 10.704 y el soporte de los 10.444 / 10.402 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)