Gradualmente la sesión ha ido en claro ascenso, una mejoría ausente de cualquier signo bajista ni siquiera en la resistencia que considerábamos clave en escala temporal de 5 minutos situada en los 10.528 puntos. Únicamente las ventas hacen un leve acto de presencia, aunque el más importante en la sesión, en el tramo final sobre la resistencia de los 10.578 puntos, momento en el que el oscilador MACD en la misma escala temporal se situaba en zona de sobrecompra que ha comenzado a purgar.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

En escala temporal diaria apreciamos una vela contundentemente alcista que viene a revertir todo lo sucedido ayer. Movimientos de ida y vuelta sin dominio claro que ahora pone bajo amenaza la viabilidad del área de resistencia de los 10.622 / 10.402 puntos.

Si ayer solicitábamos una reacción de las compras, ésta se ha producido, con un leve repunte por parte del volumen de contratación. De todos modos, seguimos considerando que los alcistas están ganando tiempo, y solamente ganaran terreno de manera contundente si logran volver a situarse por encima de los 10.772 puntos al corto plazo.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)