Cierre en plano en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado finaliza con un ínfimo recorte del -0,04% hasta los 10.651,2 puntos, en una sesión aburrida en Europa y en la que el signo mixto domina con claridad entre los principales índices del Viejo Continente.

Sesión de ida y vuelta para no acabar en ningún sitio. Movimientos intradiarios sin ningún tipo de repercusión a nivel técnico en una jornada que perfectamente podemos clasificar de transición, tal y como sucedió el pasado viernes.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Lo más relevante es la sombra inferior registrada en escala temporal diaria, sombra que en relación al rango dibujado hoy y cuyos mínimos se encuentran en plena área de soporte de los 10.622 / 10.564 puntos, movimiento que permite a las compras salir de la sesión con cierto respiro.

Sin embargo, las dos últimas sesiones registradas, con un volumen de contratación además disminuyendo notablemente, sigue sin convencer tras una superación de resistencias clave. Parece que las compras logran lo imposible cuando más difícil lo tienen y cuando tienen su objetivo muy cerca, entran las dudas. Para mañana, las posibilidades de ver un ataque a los 10.772 o al soporte de los 10.622 / 10.564 puntos parecen muy igualadas dada la falta de concreción del precio.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)