Los continuos intentos de avance por parte de las compras a lo largo de la sesión han encontrado obstáculo en el área de resistencia comprendida en torno a los 10.883 / 10.876 puntos, resistencia que, finalmente, ha permitido al precio perforar los 10.858 puntos en la última vela registrada en escala temporal de 5 minutos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Con una sesión en la que de nuevo el volumen de contratación vuelve a ser totalmente insuficiente, y en la que el rango de cotización es de tan solo 36 puntos, poca información podemos extraer al respecto. La media móvil simple de 40 periodos ha funcionado, como previsto, de resistencia a los avances, por lo que todo lo verdaderamente importante ha sucedido en la apertura con el hueco alcista desplegado.

En este sentido, poco podemos extraer de cara la jornada de mañana, poco volumen, movimiento y una vela en escala temporal diaria que nos deja un Doji, vela de naturaleza neutral que tan pronto puede situar al precio en los 10.991 puntos como de nuevo registrar un ataque a la baja a los 10.622 / 10.564 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)