Como previsto, la curva de precios ataca los mínimos del pasado mes de JUN17 situados en los 10.444 / 10.434 puntos, hasta alcanzar un mínimo significativo en los 10.403 puntos. El momento técnico era crucial y las compras lo sabían, por ello, han lanzando un ataque al alza de manera contundente que les ha llevado a alcanzar la resistencia, en escala temporal de 5 minutos, situada en los 10.509 puntos.

Las consecuencias del movimiento o de la reacción alcista es que el tramo final de la sesión, netamente alcista, nos deja una sombra inferior amplia en relación al rango dibujado hoy, síntoma de presión compradora que aparece en zona de relevancia técnica como eran los mínimos de JUN17.

En este entorno, si bien todavía es verdaderamente pronto para creer en una recuperación de las compras, lo cierto es que la sesión les deja un buen sabor de boca a los toros o alcistas, que pese a las caídas registradas respecto a la sesión previa, la sombra inferior les permite pensar en una apertura en la jornada de mañana al alza, rumbo a la zona de los 10.589 / 10.578 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD y volumen de negociación