Las compras logran ganar tiempo al no permitir un nuevo avance bajista en los primeros compases de la sesión, situando al selectivo IBEX 35 bajo estudio por encima de los 10.480 puntos en escala temporal de 5 minutos tras abrir un hueco al alza. De esta manera, la curva de precios intradiaria vuelve a poner rumbo a la resistencia de las últimas sesiones situada en los 10.528 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

Sin embargo, la apertura tampoco va más allá dado que el rango registrado hasta el momento es claramente inferior al registrado ayer, situándose dentro de los límites establecidos ayer y que anulan cualquier tipo de movimiento alcista / bajista mínimamente interesante.

Lo más importante hasta el momento es que los toros logran evitar un ataque al área de soporte clave de los 10.444 / 10.402 puntos, pero nada más, los máximos de la sesión de ayer es la resistencia a vigilar hoy, cuya superación nos habilitaría a pensar en un intento de superación de los 10.622 / 10.564 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información