Las ventas atacan con claridad tras una apertura dubitativa o que incluso tendía al alza por momentos. Sin contemplaciones los osos lanzan su ataque rumbo a los 10.500 puntos que, junto con un aumento en el volumen de contratación, vuelve a poner bajo amenaza como previsto soportes clave.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

De este modo, la curva de precios, con falta de confirmación a cierre de sesión, presenta a su índice IBEX 35 por debajo de los 10.622 / 10.564 puntos, movimiento que como comentábamos hace unas horas aumenta la probabilidad de asistir a un movimiento rápido a la próxima zona de soporte de los 10.444 / 10.402 puntos.

Con una vela incuestionablemente bajista, aumento del volumen de contratación, sombra superior relevante en relación al rango registrado hoy y un cierre cercano a mínimos de sesión, la perforación de soportes es fiable y no nos debería sorprender si leemos la presente sección de manera habitual, dado que hemos hecho énfasis a lo largo de los últimos días que las compras no estaban dando el do de pecho tras superar resistencias.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)