Nueva jornada de fuertes caídas en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado pierde un -0,82% hasta concluir en los 10.444,5 puntos. En cómputo semanal pierde un -1,75% y en el primer semestre del año 2017 consigue anotarse un +11,68%, siendo el mejor índice de los grandes europeos con amplia diferencia.

No debería sorprender las contundentes caídas de hoy tras la perforación de niveles de soportes claves en la jornada de ayer. En escala temporal de 5 minutos, nuestro selectivo IBEX 35 no ha mostrado en ningún momento verdaderos ánimos de rebote al alza manteniendo una perfecta estructura de máximos y mínimos decrecientes que, en el tramo final de la sesión, a partir de los 10.557 puntos, junto con un repunte en el volumen de contratación, las ventas han aparecido con fuerza permitiendo la perforación de los 10.483 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

En este sentido, dibujamos una vela en escala temporal diaria con un amplio cuerpo bajista y que cierra prácticamente en mínimos de sesión, forma muy similar a la registrada en la sesión de ayer jueves aunque con un menor rango que, en definitiva, pone rumbo al hueco alcista de los 10.377 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)