Nuestro índice IBEX 35, en su versión al contado, se mantiene en la apertura de hoy como el líder de los principales selectivos bursátiles europeos, con un avance del +0,20% hasta los 10.680 puntos que le permite corroborar la superación de resistencias clave registrada en la jornada previa.

El ánimo no decae entre los toros o alcistas que en los primeros compases de la jornada de hoy se encuentran superando la parte alta de su rango lateral que describíamos al cierre de ayer situado en los 10.673 puntos, movimiento que debería llevarle hoy ligeramente por encima de los 10.700 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

En este sentido, en escala temporal diaria, nos encontramos igualmente superando los máximos alcanzados ayer rumbo al objetivo propuesto de los 10.772 puntos. Reacción por parte de las compras muy robusta en la que el único inconveniente, que no es baladí, es el volumen de contratación, un volumen totalmente insuficiente que viene identificado por (1) un mercado que en general sube sin volumen y (2) pautas estacionales, en la que gradualmente el periodo estival va entrando con fuerza limitando este factor que consideramos muy relevante.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)