El ánimo no decae entre los toros o alcistas que en los primeros compases de la jornada de hoy se encuentran superando la parte alta de su rango lateral que describíamos al cierre de ayer situado en los 10.673 puntos, movimiento que debería llevarle hoy ligeramente por encima de los 10.700 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

En este sentido, en escala temporal diaria, nos encontramos igualmente superando los máximos alcanzados ayer rumbo al objetivo propuesto de los 10.772 puntos. Reacción por parte de las compras muy robusta en la que el único inconveniente, que no es baladí, es el volumen de contratación, un volumen totalmente insuficiente que viene identificado por (1) un mercado que en general sube sin volumen y (2) pautas estacionales, en la que gradualmente el periodo estival va entrando con fuerza limitando este factor que consideramos muy relevante.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información