Si en la jornada de ayer nuestro índice IBEX 35 de referencia se situaba como el más débil de los grandes, pese al fuerte avance, hoy la situación es completamente diferente, ya que lidera la apertura con una revalorización del +0,60% hasta los 10.620 puntos.

La inercia compradora de ayer se mantiene vigente en los primeros compases de la presente sesión, con una superación clara de la resistencia en escala temporal de 5 minutos situada en los 10.578 puntos y que ayer frenó los avances, y lo que le permite mirar a los 10.654 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Todo este movimiento al alza se traduce en un ataque al área de resistencia comprendida en torno a los 10.622 / 10.564 puntos y cuya superación al cierre de la jornada permitiría a la curva de precios mejorar sus perspectivas al corto plazo rumbo a los 10.772 puntos, nivel que consideramos clave al más estricto corto plazo.

Estamos por tanto en una sesión que podría ser de impacto y en la que debemos prestar nuestra atención en la superación de resistencias. Si por el contrario, al cierre de sesión desplegamos una amplia sombra superior en escala temporal diaria y el precio de cierre perfora el hueco alcista de la apertura de hoy, en los 10.560 puntos, los osos nos estarían diciendo de manera clara que no se van a dejar conquistar fácilmente y no deberíamos descartar un nuevo movimiento a la baja a los 10.444 / 10.402 puntos. Todo depende de los alcistas.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)