La inercia compradora de ayer se mantiene vigente en los primeros compases de la presente sesión, con una superación clara de la resistencia en escala temporal de 5 minutos situada en los 10.578 puntos y que ayer frenó los avances, y lo que le permite mirar a los 10.654 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Todo este movimiento al alza se traduce en un ataque al área de resistencia comprendida en torno a los 10.622 / 10.564 puntos y cuya superación al cierre de la jornada permitiría a la curva de precios mejorar sus perspectivas al corto plazo rumbo a los 10.772 puntos, nivel que consideramos clave al más estricto corto plazo.

Estamos por tanto en una sesión que podría ser de impacto y en la que debemos prestar nuestra atención en la superación de resistencias. Si por el contrario, al cierre de sesión desplegamos una amplia sombra superior en escala temporal diaria y el precio de cierre perfora el hueco alcista de la apertura de hoy, en los 10.560 puntos, los osos nos estarían diciendo de manera clara que no se van a dejar conquistar fácilmente y no deberíamos descartar un nuevo movimiento a la baja a los 10.444 / 10.402 puntos. Todo depende de los alcistas.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)