Enésima sesión en plano de nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado termina la primera jornada del mes de JUN17 con un ínfimo avance del +0,01% partiendo en la jornada de mañana desde los 10.881 puntos.

De nuevo una sesión de ida y vuelta para terminar exactamente en el punto de partida, para terminar registrando una sesión transitoria que ya acumula en el índice IBEX 35 hasta ocho sesiones registrando un cierre en cotas prácticamente idénticas.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Sin embargo, las ventas siguen a lo suyo, y mientras el resto de los grandes índices europeos intentaban, desde los primeros compases de la sesión, avanzar de manera moderada, nuestro selectivo se dedicaba a tambalearse e incluso a amenazar en reiteradas ocasiones en la presente jornada el área de soporte registrada hoy situada en torno a los 10.939 / 10.836 puntos.

Es a partir de éste área de soporte a partir del cual las compras intentan reestructurarse al alza, favorecidos por un movimiento divergente positivo localizado en escala temporal de 5 minutos en nuestro selectivo IBEX 35, permitiendo al precio atacar in extremis el área de resistencia de los 10.883 / 10.878 puntos cuya superación, a lo largo de la apertura de mañana viernes, permitiría al índice bajo estudio atacar los 10.907 puntos.

Más allá de estos movimientos intradiarios, el impacto de lo sucedido hoy y al más estricto corto plazo es nulo. Nos mantenemos en mitad del rango lateral de corto plazo situado en torno al techo de los 10.991 puntos y el suelo de los 10.801 puntos y, mientras el precio consolide bajo estos niveles de cotización, no asistiremos a movimientos mínimamente relevantes al corto plazo, movimientos que nos llevarían a máximos anuales (11.184 puntos) si logra superar los 10.991 puntos o, en caso contrario, caer hasta los 10.622 / 10.564 puntos en caso de perforar los 10.801 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)