Como siempre Jim Cramer se expresa de manera controvertida. En el programa de la CNBC, Mad Money, ha explicado por qué Wall Street ha sufrido un importante golpe en los últimos días. Explica que el mercado rebotó porque “estaba sobrevendido y los fondos de cobertura han decidido cambiar de aires ahora”. Piensa que tal vez que el término que lo defina mejor ahora es el de la “complacencia”.


Algunos pueden pensar que todo está bien de nuevo, pero eso es por lo que Cramer tiene su “lista de verificación”. El analista está
“buscando valores en el mercado que después de las caídas sean gangas”. Hasta que los elementos en su lista de verificación se han completado, no “se resuelven los problemas”. (Morganlander: ¡Hay que huir del Nasdaq durante 24 meses!)

Así pues, dice que hay que tener en cuenta los riesgos que aún persisten como “el Ébola, ISIS, Rusia y China”. Pero también a los resultados empresariales. Es por eso por lo que apunta que hay que estar fuera de “Netflix, Tesla o Amazon”, que habrían perdido algo “su encanto” de meses atrás. (Estas acciones dejarán de caer e irán al alza)

A medida que el sector minorista está sufriendo por la falta de consumo del gasto, hay una compañía que parece haber encontrado el secreto del éxito de la industria. Cramer alabó a Ulta Salon, Cosmetics and Fragance . “El secreto de Ulta es que no es sólo una tienda; también ofrece servicios como depilación de cejas, cuidado de la piel y una peluquería técnica”, destaca el experto.

“Esos son los servicios que no se puede encontrar en Amazon, y es una parte clave de la fórmula que ha llevado a la compañía hasta el año de subir sus beneficios un 18% hasta la fecha”, dice. (Renta 4: En la zona de los 1.800 podría provocarse un rebote)

Cramer también señaló dos valores que, en estos momentos, después de las caídas, pueden ser bastante atractivos para tomar posiciones. En primer lugar habla de Regeneron. "Tiene un patrocinador, es el futuro y por eso me gusta la biotecnología”, señala.

La última es Facebook: "Hay que tener una visión a largo plazo y creemos que Facebook va a subir mucho más en tres o cinco años", sentencia.