¿Cuáles son la estrategia de inversión más atractiva en estos momentos en el mercado norteamericano? Los principales índices están buscando el rebote después de las caídas que se vieron en jornadas anteriores, pero la mayoría de los analistas siguen optando por la precaución y la selección selectiva de determinados valores.

Con este panorama, en el que el precio de las acciones se encuentra en niveles bastante elevados, la mecánica habitual de los expertos es la de observar diferentes sectores y seleccionar acciones muy en concreto. Cada vez el riesgo es mayor e invertir de manera errónea no se antoja complicado.

En este sentido, Brian Jacobsen, analista de Wells Fargo Advantage Funds, elige entre sus preferencias el stock picking en una entrevista publicada en la CNBC. “Ante este entorno lo que realmente hay que hacer es mirar oportunidades calientes”, destaca.

“La industria tecnológica es uno de mis alternativas favoritas este verano, lo cual incluye a las que se han beneficiado de mejoras las infraestructuras de Estados Unidos o las compañías que están bien posicionadas como Google o Amazon”, analiza el experto proporcionando nombres concretos que pueden aportar revalorizaciones importantes para los inversores.

No obstante, no es la única oportunidad que podría existir en estos momentos en la bolsa estadounidense. Jacobsen considera que la evolución del Brent puede ser muy jugosa para realizar alguna inversión. “El precio del petróleo ha ido bajando en las últimas semanas, aunque hoy hemos podido ver un ligero repunte, pero está cayendo desde hace poco”, explica.

“Con el escenario actual en Oriente Medio y el nivel de volatilidad que tenemos, considero que va a seguir descendiendo ¿Y quiénes se pueden ver beneficiados? Recordando lo que sucedió en 1967, serían las compañías relacionadas con plásticos”, expone. “Hay que mirar las cotizadas relacionadas con la industria química, materiales industriales etc.” , finaliza el analista.