El impulso alcista registrado de manera reciente en el índice IBEX 35 en su versión al contado presenta toda nuestra fiabilidad dado que (1) se inicia desde un área de soporte significativa de medio plazo comprendida en torno a los 8.603 / 8.543 puntos, (2) está respaldado por un volumen de contratación gradualmente avanzando posiciones y (3) evolucione en favor de la estructura de máximos / mínimos crecientes de medio plazo.

En este sentido, la curva de precios del principal índice de referencia bursátil en España encara la parte alta del amplio rango lateral comprendido entre el techo de los 9.360 / 9.255 puntos y el suelo de los 7.579 puntos. La superación de la parte alta de dicho rango permitiría mantener la estela de los grandes índices europeos EuroStoxx 50 y DAX 30 que cotizan en máximos anuales tras haber superado resistencias significativas de medio plazo.
 
IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

¿Cómo llevar a cabo esta estrategia con WARRANTS?

Los Warrants son productos cotizados que ofrecen un potencial de beneficio ilimitado con un riesgo máximo limitado a la propia inversión, en los que no es necesario el depósito de garantías. Permiten invertir al alza y a la baja, y tienen un alto Apalancamiento que se traduce en un efecto multiplicador sobre las variaciones del activo (Subyacente) tanto a favor como en contra. Los warrants gozan de liquidez garantizada gracias a la figura del Creador de Mercado. La inversión en Warrants requiere de conocimiento y buen juicio.

Perfil de inversión con alta aversión al riesgo/Plazo de inversión medio

WARRANT Call strike 9.500 de IBEX 35 con vencimiento 17/03/2017