La debilidad a corto plazo se acentuaría por debajo de 28,55 y apuntaría a que la tendencia alcista primaria construida en los últimos años necesita un mayor periodo de reposo.

El precio se estanca después de encontrar resistencia a la altura del máximo anual e histórico situado en 31,52. El movimiento activa señal de venta en el oscilador MACD que parte de niveles de elevada sobrecompra y que viene acompañada por divergencias alcistas. A la vez, el volumen de contratación pierde terreno con fuerza y la volatilidad continúa repuntando de forma escalonada.

La debilidad a corto plazo quedaría confirmada si el precio consolida por debajo de la zona de soporte intermedia, 28,86 / 28,55, que es aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones. En este caso, el riesgo de cesiones aumentaría y la tendencia alcista primaria construida en los últimos años continuaría tomándose un respiro. 

Iberpapel en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

Nuestros filtros técnicos recogerían una caída por debajo de 28,55 con un giro a la baja de la tendencia de medio plazo que haría que la puntuación total cediese por debajo de 7,5 puntos adentrándose en fase de consolidación según el reloj de precios.

Filtros técnicos de Iberpapel a 29 de DIC17