Con este pensamiento se levantarán hoy muchos gestores: quedan 3 jornadas, y a nadie le interesa cerrar el mes en negativo (ahora los índices llevan ganancias mensuales de menos del 1%). La alta sobreventa y el estar en soportes primarios servirán de excusa para maquillar las carteras sobreponderando renta variable y materias primas. El lunes que viene habrá que limpiar el maquillaje, pero mientas tanto es previsible un rebote. Tan solo una cosa puede dificultar el plan: un posible mal dato de PIB USA mañana jueves.
EUROSTOXX 60min.


Pensamos que el soporte de 2814 aguantará de aquí a final de mes, y que el índice se dirigirá hacia un cierre mensual en la zona objetivo de 2860. Hasta entonces, se moverá de manera turbulenta por la zona marcada en amarillo.

Hay algo que puede variar el escenario: el dato de PIB USA de mañana jueves: se espera una variación positiva, del +3%, aunque el whisper number probablemente esté entre +2% y +3%. Si sale por debajo del 2%, los alcistas pueden encontrarse con dificultades y se les puede correr el maquillaje. Por el contrario, una cifra por encima de 3%, quizás les animara a romper la resistencia de 2870... se están jugando los bonus de final de año, al fin y al cabo...

Datos macro para hoy


09:00 GE - Precios de importación
12:00 US - Peticiones de préstamos (MBA)
13:30 US - Pedidos industriales
15:30 US - Ventas de casas nuevas