La compañía además dijo que abrirá 40 tiendas en la India como parte de su estrategia de expansión en los mercados emergentes. Gap ha estado buscando reducir su dependencia del mercado norteamericano, que genera más de las tres cuartas partes de sus ventas.

Las ventas en Asia representaron sólo el 9% de los ingresos totales de Gap que fueron 16.100 millones de dólares, pero están creciendo rápidamente. La compañía informó en abril que esperaba que las ventas en China se triplicaran en los próximos tres años hasta 1.000 millones de dólares.

La empresa, que actualmente cuenta con 231 tiendas Gap en Asia, también tiene el objetivo de abrir 110 tiendas Gap en China, Hong Kong y Taiwán este año. Además, Gap elevó su pronóstico de ganancias para todo el año de 2,95 a 3 dólares por acción, desde los 2,90 dólares por acción hasta los 2,95 dólares por acción que había estimado previamente. Los analistas, en promedio, esperaban que la compañía ganara 2,95 dólares por acción.

El beneficio neto de Gap subió hasta 332 millones de dólares, o 75 centavos por acción, en el segundo trimestre, desde los 303 millones de dólares, o 64 centavos por acción, que la firma minorista obtuvo hace un año. Excluyendo extraordinarios, la compañía ganó 70 centavos por acción y los analistas esperaban 69 centavos por acción.

En esta línea, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Gap se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico muestra que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista, además de que los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. Asimismo, la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. Sin embargo, el único punto negativo que apuntan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es decreciente.

Indicadores Premium Gap


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí