Fluidra obtiene una puntuación total de 6,0 puntos sobre un máximo de 10 con nuestros filtros técnicos cuantitativos. Una puntuación compatible con una fase de consolidación según el reloj de precios, es decir, un descanso dentro de una tendencia alcista primaria. No olvidemos que una puntuación superior a 5,0 es un aprobado y hace que la acción, pese a las caídas recientes, sea apta para el lado largo o comprador en base a nuestros criterios cuantitativos (la puntuación de aprobado se adquirió el 20 de NOV15 a un precio de 3,12 EUR y todavía no ha perdido).

Filtros cuantitativos zona premium en Repsol a cierre del 19 de JUL18

Indicadores cuantitativos Fluidra

 

La puntuación ha comenzado a deteriorarse con la ruptura del soporte situado en 11,86 que ha sido base del movimiento lateral desarrollado por el precio en los últimos meses. Un deterioro vinculado al giro a la baja en tendencia bajista de medio plazo y un amplio incremento en la volatilidad. Además, es cuestión de pocas sesiones que el momento total rápido se gire a negativo.

Sin embargo, costará más que los indicadores de fondo o de largo plazo se vuelvan al rojo y se cuestione la tendencia alcista primaria. Al fin y al cabo, las medias móviles simples de 40 y 200 sesiones se mantienen cruzadas al alza, cotizando alejadas, y la serie de precios conserva una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes. A la vez, de forma paralela, el volumen de contratación ha ido repuntando a lo largo de los últimos años apuntando que la acción continúa despertando el interés pese a las amplias subidas acumuladas.

Fluidra en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis gráfico de Fluidra

En estas condiciones consideramos que estamos ante una corrección a corto / medio plazo que puede derivar en una oportunidad de compra para incorporarse a la tendencia alcista construida en los últimos años. En este sentido, un posible punto de entrada se encontraría en 10,04 que es mínimo anual y aproximación de la directriz alcista secundaria trazada en el gráfico.  La volatilidad próxima a un extremo superior, los osciladores apuntando a sobreventa y el volumen repuntando con fuerza son los primeros indicios que el actual impulso bajista se encuentra avanzado.

Por la parte superior, para poder trabajar con el momento y la tendencia de medio plazo a favor tendríamos que esperar a que se desactive la dinámica bajista actual. En este caso, tendríamos que esperar a que el precio recuperase la directriz bajista que parte de máximos históricos y la media móvil simple de 40 sesiones que hoy cotizan en torno a 12,90.