La acción supera máximo reciente previo y media de 40 sesiones confirmando señales de compra que parten de extrema sobreventa y adentrándose en modo rebote. Nos decantamos por una reversión a la directriz bajista que parte de máximos anuales.

La cotización sale del estrecho rango lateral desarrollado en las últimas tres semanas con suelo en el mínimo anual, 2,570, y techo situado en 2,700. Lo hace comenzando a superar la parte alta del rango con un volumen de contratación respaldando, algo poco habitual para las fechas en las que nos encontramos. A la vez, el oscilador MACD mantiene sus señales de compra activadas, acentuando unas divergencias alcistas que parten de niveles de extrema sobreventa. Todo ello con una volatilidad que ha formado techo y que se aproxima a mínimos interanuales.

La combinación permite trabajar con un escenario de rebote a corto plazo que no debería cuestionarse mientras el precio no pierda el mínimo anual establecido en 2,57. Por la parte superior, las referencias técnicas más próximas a las que la acción se enfrenta es la anterior zona de soporte clave y actual resistencia comprendida entre 2,965 y 2,915 que también se puede utilizar como aproximación de la directriz bajista que parte de máximos anuales.

Faes Farma en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación