Los toros o alcistas logran recuperarse con fuerza en una sesión muy intensa desde una perspectiva técnica, jornada la de hoy miércoles día 8 de FEB17 que pasa de tener contundentes caídas que han amenazado niveles clave de soporte a cerrar prácticamente en plano, salvando la situación in extremis, justo en el tramo final de la jornada. Al final, ínfimo retroceso del -0,02% partiendo en la jornada de mañana situados 9.329,7 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


La vela diaria de hoy ha sido de un claro mantenimiento de soporte gracias al registro de una amplia sombra inferior cuyo mínimo se encuentra en torno a los 9.269 / 9.255 puntos. De este modo, los bajistas cumplen nuestras previsiones de atacar dicha área de soporte tal y como venimos defendiendo a lo largo de las últimas jornadas de cotización y, al mismo tiempo, las compras consiguen dar un golpe de efecto manteniendo el soporte clave de medio plazo.

En gráfico a escala temporal de 5 minutos (ver imagen inferior), la secuencia de máximos / mínimos se acelera de manera evidente pese al impulso alcista que parte desde los 9.236 puntos que se ha producido en el tramo final de la sesión, reacción in extremis por parte de las compras que logra resolver al alza los 9.305 / 9.302 puntos.

En este sentido, sesión muy interesante a nivel técnico que invita a esperar en la jornada de mañana una reacción alcista que permita corroborar el buen comportamiento de las compras en zona de soporte de medio plazo.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.