La acción no puede con la directriz bajista de largo plazo y se gira a la baja comenzando a activar señales de venta en los osciladores de precios. El aspecto técnico es débil y el precio no encuentra apoyo hasta mínimos de 2016.

 
Euskaltel es de las pocas acciones que tienen un suspenso con nuestros filtros técnicos de las que componen el índice de compañías de mediana capitalización del Mercado Continuo español, el Ibex Medium Cap (ver “Análisis técnico Ibex Medium Cap. Ruptura sin volumen”).

La acción entra en la sección de hoy por su delicado aspecto técnico. El precio no ha podido con la directriz bajista de largo plazo que parte de máximos del ejercicio 2015. Con posterioridad se ha girado a la baja y comienza a poner a prueba / perder el soporte situado en 8,552 que es aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos anuales. Una ruptura, que de confirmarse a cierre de sesión, activaría señal de venta en el oscilador MACD y aumentaría notablemente la presión vendedora. El precio quedaría sin apoyo significativo hasta la zona de mínimos de 2016 comprendida entre 7,82 y 7,614.

Euskatel en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia