Acumula una revalorización de más del 60% en lo que va de año y se instala dentro del “top ten” de valores con mayor puntuación por indicadores de la Zona Premium. El saber hacer de Europac a lo largo de esta crisis se ha trasladado a su cotización. Y los expertos avisan: todavía no ha acabado lo bueno en el valor.



Pero, vayamos por partes. La compañía firmó el primer semestre del año con un beneficio de 10.74 millones de euros, por encima de los 2.33 millones obtenidos en el mismo período de un año antes, lo que supone incrementar en un 360% su rentabilidad. Y eso que, según explicaba el propio consejero delegado, Enrique Isidro, “el contexto macroeconómico es complicado” y ha visto diluídos sus esfuerzos “para mejorar la competitividad por la aplicación de las reformas energéticas que entraron en vigor en España el 1 de enero y el 13 de julio”. Recientemente la compañía ha puesto en marcha la subida del precio del papel reciclado en 50 euros por “la fortaleza de la cartera de pedidos de la compañía en un contexto de presión de los costes de producción”, reconoce la compañía en su comunicado a la CNMV.

Si a eso le añadimos la internacionalización que está llevando la compañía en países como Marruecos – tras inaugurar una planta en Tánger - o los de América Latina, las perspectivas para la compañía no son nada desdeñables. Una compañía “que ha aguantado bien la crisis y no ha entrado en problemas financieros que hagan dudar de su viabilidad”, explica Nicolás López, de MG Valores.

Y un punto más, la reducción que han experimentado las cajas de ahorro de su accionariado. La compañía fue reconocida, durante los años previos a la crisis, como una de las industriales que más cajas de ahorro aglutinaba en su capital. Hoy en día, el fabricante de papeles y cartones presume de un “accionariado estable para el desarrollo futuro de la compañía”. Harpalus, vehículo de inversión de los Isidros (dirigentes de la compañía