JPY / EUR, una vez corregido gran parte del desplome que comenzó en 169,97 la cotización comienza a estabilizarse… la pérdida de la banda inferior del rango de corto plazo, 124,36, abre el camino hasta la zona de soporte clave comprendida entre 113,59 y 112,04.
El amplio impulso al alza desarrollado desde 112,04, mínimo de ENE09, permite una corrección superior al 38,2% de Fibonacci del descalabro experimentado por el precio desde que marcó un máximo significativo en verano 2008 en 169,97. Movimiento que permite que los indicadores técnicos en gráfico semanal se alejen de los niveles de sobreventa sin precedentes alcanzados en la última parte del año pasado y comiencen a estabilizarse en torno a sus niveles neutrales.
A más corto plazo la cotización desarrolla un movimiento en rango con techo y suelo en el máximo y mínimo de ABR09, 137,43 y 124,36. Estabilidad que se propaga a los indicadores que comienzan a oscilar en torno a sus niveles neutrales señalando falta de dirección y momento. En este contexto consideramos oportuno establecer la siguiente operativa:
- Adoptar posiciones cortas si el precio se decanta por una ruptura del mínimo de ABR09 situado en 124,36. Para esta operación fijaríamos un objetivo en la zona de soporte clave comprendida entre 113,59 y 112,04 que coincide con una proyección a la baja del rango de negociación desarrollado en los últimas semanas. Para esta operación fijaríamos un stop dinámico superior a la directriz bajista resultante de unir el máximo de AGO08 con el máximo significativo más próximo que deje el precio; en el escenario A esta directriz cotiza en 132,76.
- Abrir posiciones largas si el cruce adquiere dirección y momento alcista con una ruptura de la banda superior del rango, 137,43. Para esta operación fijaríamos un objetivo en 151,66 que coincide con una proyección al alza del rango del movimiento lateral de las últimas semanas. En este caso fijaríamos un stop dinámico inferior a la directriz alcista resultante de unir el mínimo de ENE09; en el escenario B esta directriz cotiza en 127,32.
En base al comentario técnico propuesto por AFI, las estrategias a desarrollar con Warrants son:
- (Supuesto a) En este caso podría ser interesante acumular posiciones en el Warrant PUT strike 115 de EUR/JPY emitido por Société Générale (A1728) con fecha de vencimiento 18/12/2009 y una elasticidad de 4.5.
- (Supuesto b) En esta situación podría ser interesante la compra del Warrant CALL strike 145 de EUR/JPY emitido por Société Générale (A1726) con fecha de vencimiento 18/12/2009 y una elasticidad de 6.23 o, para un perfil de inversión más arriesgado, la compra del Warrant CALL strike 150 de EUR/JPY emitido por Société Générale (A2733) con fecha de vencimiento 18/09/2009 y una elasticidad de 19.87.
La elasticidad de un Warrants representa, en términos porcentuales, lo que gana o pierde el Warrant por la variación de un 1% en el activo subyacente..
Nota: Para la simulación presentada en esta estrategia, se ha utilizado el Pricer, herramienta disponible en la página de Warrants de Société Générale http://es.warrants.com. Los datos son orientativos y en ningún caso suponen una oferta en firme de Société Générale.
Aviso Legal
Análisis del activo subyacente elaborado por AFI (Analistas Financieros Internacionales). Selección del Warrant adecuado elaborado por el departamento de Warrants de Société Générale. Las estrategias que Société Générale publica en esta página web, son el resultado de estimaciones calculadas por Société Générale en un momento (día 18 de Mayo de 2009 a las 12:00h) dado, y en base a unos parámetros escogidos por el equipo de Warrants de Société Générale.
Consecuentemente, el resultado puede variar de manera sustancial en función de la fecha y hora del cálculo y de la evolución de los valores subyacentes y puede ser distinta de una operación idéntica realizada antes o después de ese momento dado.
Los precios utilizados no tienen, por tanto, Générale ni una recomendación para invertir.
Société Générale no puede aceptar remás que un valor puramente indicativo y no constituyen, en ningún caso, una oferta de precio en firme de Société sponsabilidad alguna por la exactitud o falta de datos de la información presentada.
Las decisiones que puedan tomarse en base a dicha información no implican, en ningún caso, responsabilidad de Société Générale por sus posibles consecuencias tanto financieras, fiscales o cualesquiera otras derivadas de su interpretación.

