Comenzamos la sesión de hoy lunes día 30 de MAY16 con signo mixto entre los grandes selectivos del Viejo Continente y con nuestro índice IBEX 35, en su versión al contado, como el peor de ellos en estos momentos con ligeras caídas en torno al -0,15% por debajo de los 9.100 puntos. Jornada que se estima de transición dado que no contamos con las referencias hoy ni de Reino Unido ni de EEUU, cuyas festividades van a provocar una caída notable en el volumen de contratación que invitarán a tomar con cautela cualquier movimiento por parte del precio.
 
IBEX 35 en gráfico de 5 minutos

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Apertura de ida y vuelta para no ir a ningún sitio. La sesión comenzaba con un ataque al hueco de los 9.125 puntos que no ha tenido mayor éxito, pues una pequeña dilatación del movimiento alcista hasta los 9.133 puntos no permite para alcanzar el máximo relativo previo de los 9.148 puntos. Tras esto, el papel vuelve a entrar al mercado para, con un impulso significativo a la baja, caer hasta el área de soporte comprendida en torno a los 9.079 / 9.076 puntos.

Movimientos intradiarios sin rumbo que esperamos se mantengan a lo largo de la sesión de hoy al no tener la referencia ni de EEUU ni de Reino Unido, hecho que notaremos en el volumen de contratación bajo cuyo impacto en el precio nos invitará a mantener la cautela. Esperamos, por tanto, una nueva jornada de transición en Europa justo con un IBEX 35 que no debería ir mucho más allá de los niveles cotizados en las últimas sesiones de cotización en torno a los 9.148 puntos como zona de máximos y el suelo de los 9.028 / 9.024 puntos como zona de suelo.