Por encima de 2,844 se confirma giro al alza a corto plazo que se produce a favor de la tendencia alcista primaria y pegado a referencias técnicas significativas.

El título se estabiliza en torno a la media móvil simple de 200 sesiones marcando un mínimo en 2,646. Un poco más abajo, nos encontramos con más referencias técnicas significativas: la directriz alcista que parte de mínimos del ejercicio pasado y la zona de mínimos comprendida entre 2,474 y 2,375. La proximidad de niveles de apoyo importante unida a (1) el desplome en la volatilidad y (2) la activación de señales de compra en el oscilador MACD dentro de un fondo alcista, favorecen buscar el lado largo o comprador.

Acorde con lo expuesto. Se puede esperar a confirmación de giro al alza a corto plazo con una consolidación por encima resistencia menor establecida en 2,844. El stop más ajustado quedaría por debajo del mínimo reciente si se enfoca la posición a muy corto plazo. Sin embargo, por la liquidez del valor y su volatilidad histórica, parece más atractivo conceder más margen al precio dejando un stop más amplio, inferior a 2,375, y buscando objetivos más alejados.

Ercros en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación