Apertura al alza en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado cotiza con un avance en torno al +0,80% que le permite atacar resistencias significativas de corto plazo y activar señales de compra en el oscilador MACD en escala temporal de 30 minutos. De momento, el precio sigue sin mostrar cambios al mantenerse bajo el rango que recientemente actualizábamos situado en torno al techo de los 8.647 puntos y el suelo de los 8.450 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


La apertura de hoy miércoles día 27 de JUL16 mantiene viene respaldada por las sensaciones que al cierre de ayer, pese a las caídas registradas, mencionábamos en la actualización de cierre de la sesión: “Podríamos decir que la sesión ha ido mucho mejor de lo esperado para las compras, pese a retroceder moderadamente respecto al cierre de la jornada precedente. De comenzar la sesión de hoy con un evidente impulso bajista que perforaba los 8.500 puntos y hacernos pensar en ver testar la directriz alcista que parte de los 7.580 puntos, a dibujar una recuperación que, al menos, permite a los toros mantenerse por encima de dicha directriz que guía los mínimos significativos de las últimas semanas de cotización”. (ver: “El precio del IBEX 35 sigue deambulando”)

La reacción alcista ayer desde los 8.486 puntos permite abrir un hueco alcista en la apertura de hoy situado en los 8.560 puntos y de este modo atacar la resistencia de los 8.647 puntos, parte alta del rango lateral protagonista durante las últimas semanas y que, de momento, cota en la que vuelve a encontrar resistencia a la continuidad de los avances pese al respaldo del oscilador MACD que activa señales de compra en escala temporal de 30 minutos.

En este entorno, seguimos a la espera de un movimiento de rotura contundente, al tiempo que el paso del tiempo y la lateralidad reinante a corto plazo permite la aproximación gradual de la directriz alcista que parte desde los 7.580 puntos, punto de potencial apoyo para las compras que podría aprovechar para reactivar la estructura de máximos y mínimos crecientes.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información