AAII. Encuesta de sentimiento contrario

El sentimiento alcista, que representa las expectativas de que los precios de las acciones aumentarán en los próximos seis meses, cayó 6,9 puntos porcentuales a 23,7%.  El sentimiento alcista está por debajo de su promedio histórico de 38.0% por novena semana consecutiva y la decimocuarta semana de este año.

Sentimiento neutral, que representa las expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán esencialmente sin cambios durante los próximos seis meses, retrocedió 1,7 puntos porcentuales a 23.7%. El sentimiento neutral se mantiene por debajo de su promedio histórico de 31.5% por duodécima semana consecutiva y la decimosexta vez en 17 semanas.


Curso Ichimoku Nivel Experto


El sentimiento bajista, que representa las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, aumentó en 8,6 puntos porcentuales a 52,7%.  El aumento del sentimiento bajista por encima de su promedio histórico de 30.5% por 11ª semana consecutiva.

El pesimismo ha estado en un nivel inusualmente alto durante nueve semanas consecutivas. En cinco de esas nueve semanas, el sentimiento bajista ha sido igual o superior al 50%. Mientras que, el optimismo se encuentra en un nivel inusualmente bajo por segunda vez en tres semanas.

El alto nivel continuo de pesimismo refleja el mercado bajista en curso y os efectos sobre la economía que está causando la pandemia del coronavirus. 

Sin embargo, algunos miembros de AAII se han visto alentados por el repunte en el mercado de valores desde sus mínimos de marzo. Muchos, pero no todos, también nos han dicho que han utilizado la recesión para buscar oportunidades de compra entre acciones.

Resultado de la encuesta

AAII. Encuesta semanal de Inversores Individuales.

Fuente AAII

La evolución desde diciembre en la tabla a continuación es muy significativa: el nivel de inversores que conservaban el sentimiento alcista desde que la OMS reconoce la pandemia y después se produce el crash, ha ido disminuyendo hasta alcanzar el -48%. El sentimiento bajista ha subido un 112%.

 

AAII. Resultados de las encuestas desde diciembre

Fuente AAII

 

Estrategias de Inversión lanza el Curso monográfico de Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy