El curso forma parte de un grupo de programas que vamos a realizar, dirigidos a inversores con diferente grado de conocimientos.

Es ideal para operar en bolsas y otros mercados financieros: acciones, futuros de índices, materias primas y divisas. Ichimoku es un indicador creado en Japón a mediados del siglo XX, es en la actualidad uno de los más apreciados por los traders profesionales por la cantidad de información que proporciona de un solo vistazo. La nube y las líneas que lo componen permiten al operador detectar multitud de señales y gestionar las posiciones una vez abiertas.

Entrevistamos a sus profesores, Mónica Triana y Carlos Gil, traders profesionales.

¿Cómo describirías el curso de Ichimoku a los usuarios de Estrategias de Inversión?

CG: Es un programa donde conoceremos a fondo el estudio Ichimoku y profundizaremos en él para llegar a sacarle el máximo partido a todas las posibilidades que nos ofrece y que nos ayudarán a tomar decisiones operativas en cualquier horizonte temporal y en cualquier activo. 

La idea es aprender a trabajar un indicador muy efectivo combinado con varias estrategias que permiten generar muy buenos resultados y que ayudan a evitar pérdidas importantes.

¿Cuál es la dinámica del curso?

MT: El programa está diseñado para comenzar conociendo a fondo el indicador, dedicando especial atención a las pistas que nos ofrece para detectar puntos de entrada y determinar stop loss.

Posteriormente, en la parte relacionada con el medio y largo plazo, con la ayuda de otras herramientas facilitaremos la elección de los activos, lo que nos permitirá identificar muchas más posibilidades, cumpliendo así con el imprescindible criterio de la diversificación.

En una frase ¿cuál es el objetivo del curso ?

CG: Lograr que el participante aprenda a diseñar su cartera trabajando con herramientas potentes, pero sencillas de aplicar con las que además de elegir acciones u otros activos, pueda identificar cuándo es el momento óptimo de comprar así como de vender para poder optimizar sus beneficios.

Vídeo-Presentación del Curso


MT ¿Qué nivel de conocimientos tienen que tener los alumnos que quieran realizar este curso?

Es preciso tener conocimientos básicos previos de análisis técnico, se debe saber que es es una vela, un soporte, una resistencia, una tendencia... Simplemente con esta base podrá aplicar Ichimoku a su análisis mejorando notablemente los resultados gracias a cantidad de posibilidades que nos ofrece tanto en la toma de la posición como en la gestión de la misma una vez tomada.

CG ¿Sobre qué activos aprenden a operar los alumnos?

A corto plazo todo tipo de activos índices, acciones, materias primas y divisas. A largo plazo, solo para acciones, tanto españolas como europeas y de Estados Unidos, así como a los correspondientes CFD's  de dichas acciones.

CG ¿Por qué Ichimoku es un indicador tan valioso para vosotros? 

Porque es un estudio muy completo que nos aporta gran cantidad de información, representada de forma muy sencilla y que supone una gran herramienta de trabajo para saber cuándo comprar y cuándo vender.

Ejemplo de gráfico con indicador Ichimoku


MT ¿Aporta algún elemento que queráis destacar?

Sí, al finalizar el curso se tiene un mes gratuito de accesos a la Sala de Trading donde mostramos operaciones en tiempo real y los participantes participan en la operativa de forma activa proponiendo operaciones y consultando dudas. 

La Sala de Trading es una de las partes que apasiona a los participantes porque ponen en práctica los conceptos aprendidos y les otorga confianza en la operativa para poder dar el salto a operar de forma individual. 

Puede solicitar más información sobre el curso pinchando aquí