La apatía se extiende a la apertura de la sesión y la ausencia de catalizadores en la agenda permite pensar que se puede extender en el tiempo. Una operativa en rango a nivel intradiario es a lo máximo que se puede aspirar.

 
El Ibex 35 comienza la sesión sin grandes cambios y en la mitad del rango de negociación desarrollado en las últimas sesiones. De esta manera, comenzamos la jornada sin dirección y con la apatía a la que hicimos mención ayer a cierre de jornada.

La ausencia de catalizadores en la agenda de hoy que carece de referencias macroeconómicas significativas favorece la continuidad del estancamiento mencionado. En este entorno, a lo más que se puede aspirar desde un punto de vista intradiario es a una operativa en rango. La zona de mínimos de ayer, 9.451 / 9.446, puede ser un buen punto para probar largos o posiciones compradoras. El stop quedaría por debajo de la siguiente zona de soporte 9.421 / 9.413; algo más del rango medio de variación en puntos que roza los 20 puntos. El objetivo quedaría en la parte alta del rango comprendida entre 9.536 / 9.552.
 
Ibex 35 en gráfico de 30 minutos con Rango medio de variación en puntos, oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia