Podrríamos volver a hablar de sobrecompra y sentimiento alcista extremos, e divergencias bajistas en los indicadores y en el VIX, de niveles de resistencia significativos... durante 10 jornadas llevamos comentándolo, pero los ínidces no hacen más que superar un nivel de resistencia tras otro. Si no fuera por el concepto de "sentimiento contrario" y por un poquito de sentido común que le puedan quedar a los mercados, podríamos seguir así hasta la luna.

EUROSTOXX 4 horas



Los canales y niveles están muy claros en los gráficos, y casi exclusivamente en ellos nos debemos basar para plantear nuestras operaciones de trading intradía.

Hay un canal alcista doble (en verde) y una cuña alcista (en azul) que llevan varios días funcionando a la perfección. La directriz intermedia del canal lleva varias jornadas alineada con la media simple de 20 sesiones (en rojo). Por otra parte, tenemos 4 niveles muy claros: 2700, 2666, 2333, y la zona de 2580-2600. Utilicemos por tanto estos niveles y las directrices anteriores para aplicar la técnica clásica: largos en soporte y cortos en resistencia, inviertiendo la posición en caso de ruptura. Nótese que las rupturas alcistas simpre nos las ha anunciado antes el gráfico de 4 horas, mediante velas de larga sombra inferior.

Hoy abriremos con gap bajista. Lo lógico es que se cierre. De no hacerlo, podría ser el primer signo de esperanza para los bajistas. Eso, y el titular de un blog americano (bajista lógicamente) que leí anoche: "SP touched 1000: 'kiss-and-goodbye' or 'the death kiss'."

Bromas aparte, hoy estaremos atentos a 3 datos macro USA:

14:30: Ingresos y Gastos Personales
14:55: Informe Redbook de ventas de centros comerciales
16:00: Indice de viviendas pendientes de venta