Aumento del 24% del precio del petróleo. EEUU compra 30 millones de barriles.

Los precios del petróleo de Estados Unidos se recuperaron de su nivel más bajo en 18 años, con su mayor aumento porcentual  en un sólo día registrado a lo largo de toda su historia, a pesar de la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia que influye a todo el mundo.

El crudo estadounidense subió un 24% el jueves a 25.22$ por barril, mientras que Brent, el indicador global de precios, subió un 14% a 28.47$ por barril.

Cuando el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció formalmente la compra de hasta 30 millones de barriles para la Reserva Estratégica de petróleo, los precios subieron.

La compra por parte del gobierno de EEUU es obviamente, un intento claro por minimizar el daño que los bajos precios del petróleo están causando en los productores estadounidenses.

Los precios del petróleo aumentaron espués de que el periódico “The Wall Street Journal” informara ayer de que Estados Unidos estaba considerando reunirse con Arabia Saudita para intentar influir por la vía diplomática y conseguir que los sauditas redujeran la producción de petróleo.

La administración Trump también está valorando posibles sanciones económicas contra Rusia por desatar la guerra del petróleo que tanto les está perjudicando.

A pesar de las espectaculares subidas del petróleo ayer, muchos analistas dicen que las perspectivas para los precios del petróleo siguen siendo preocupantes. 

Los precios ya estaban cayendo desde principios de este año, por la bajada de la demanda que ha provocado la pandemia del coronavirus, que además se ha visto agravada tras las prohibiciones de viajar y el cierre de fronteras de muchos países. 

Si no fuéramos como somos, podría haber cierta esperanza de que tras una intervención diplomática estadounidense, podrían suavizarse las tensiones entre Arabia Saudita y Rusia y ayudar a los sauditas y rusos a alcanzar un compromiso.

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy