Petróleo, oro y Plata. Análisis tecnico operativa scalpingFuturo del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 27,33. El espectacular aumento en el precio del petróleo ocurrido ayer tras el anuncio de que Estados Unidos iba a comprar 30 millones de barriles para aumentar sus reservas energéticas, hizo que el precio se disparara.

La estructura bajista del gráfico con el que veníamos trabajando estos días cambia y podrían empezar a abrirse las ventanas a alcistas operativas. Si el precio continúa subiendo y supera R1 situada en 28,87, se podría intentar trabajar largos con objetivos del orden de los 15 a 20 puntos, hasta acercarnos a R2 situada en 31,83 que podría actuar como resistencia. De continuar subiendo habría que esperar a superar R2 antes de volver a intentar hacer otro largo. Tendríamos el camino despejado hasta 34,43 que es un nivel un poco lejano en el tiempo, pero que podría actuar también como resistencia. Si continuará subiendo, lo cual no es muy probable a no ser que tengamos alguna sorpresa más, ya tendríamos que esperar a superar R3 en 35,38.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, ahora tiene la situación bastante complicada hasta no llegar a perder S2 situado en 18,81, a partir de donde ya tendría un hueco suficientemente amplio como para considerar objetivos del orden de los 20 a 25 puntos hasta acercarse S3 situado en 15,85.

Petróleo. Análisis tecnico operativa scalping
Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.505,4. Por prudencia deberíamos descartar los largos puesto las que las zonas a las que se enfrenta son excesivamente complicadas y por lo tanto muy arriesgadas para operar y de momento hasta que no llegue a superar el 1.600, que ahora mismo está muy lejos, hay que descartar trabajar largos.

Hay una posibilidad intermedia en el movimiento alcista, si es que continúa, que sería esperar a superar 1.554,8, con un impulso claro y decidido para poder intentar un largo, considerando objetivos del orden de 10  a 15 puntos, pero estaríamos en una zona arriesgada en la que ya saben que es mucho más difícil controlar las operaciones.

Si el precio volviera a retomar el movimiento bajista, deberíamos esperar a perder 1.451,3 y que luego nos quedara espacio antes de S2 situado en 1.438,0 para poder trabajar cortos, considerando un objetivo reducido del orden de los 6 a 10 puntos como mucho.

Si continuara descendiendo y también perdiera S2 podríamos considerar objetivos más amplios del orden de los 20 a 25 puntos antes de que el precio se aproximada a S3 en 1.416,0.

Oro. Análisis tecnico operativa scalping
Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El futuro de la plata está cotizando en 12,775. La estructura del gráfico continúa siendo muy bajista pero ha seguido el movimiento alcista del oro y si continuara subiendo y superara 13,445, podríamos intentar trabajar largos considerando objetivos del orden de los 30, 40 o 50 puntos, antes de aproximarnos a 14,000 que podría actuar como resistencia.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, la situación se complica bastante porque no deberíamos trabajar cortos antes de perder 11,508 donde tenemos situado S2 y el hueco que queda antes de S3 en 11,257 es demasiado pequeño, por lo que lo más prudente sería esperar también a perder este nivel lo cual tampoco parece muy probable.

Plata. Análisis tecnico operativa scalping
Gráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy