Sin sobresaltos se ha desarrollado la apertura de la sesión de hoy viernes día 6 de FEB15. Los primeros movimientos de la sesión se establecen, por tanto, en consonancia con el cierre de ayer.



El índice IBEX 35 al contado cerraba ayer jueves en máximos de la jornada, hecho que, junto al gran avance sufrido por la Renta Variable norteamericana, ayuda a seguir cotizando con las vistas puestas en el cierre de hueco de precios bajistas registrado ayer en la apertura en los 10.580 puntos.

En la última actualización de ayer comentábamos lo siguiente: “(…) tenemos dos puntos clave, como son los 10.580 puntos y los 10.330-10.320 puntos (…). El primero de ellos, de naturaleza bajista y que funciona como resistencia clave a corto plazo y, el segundo gap, de naturaleza alcista que funciona como soporte al más estricto corto plazo. Mientras nuestro índice siga evolucionando bajo ambos niveles de precios, no tendremos definido verdaderamente la próxima onda del mercado”. No hay mucho más que profundizar en esta idea puesto que la apertura, como venimos comentando a lo largo de la presente actualización, se desarrolla sin movimientos significativos al respecto.

El índice bajo estudio parece invitar al optimismo, pues la medias cruzadas al alza y dibujando un nuevo giro al alza, el oscilador MACD cortado al alza y por encima de su zona neutral, así como el cierre en máximos de la sesión cerca de la zona de los 10.580 puntos, solamente hacen alejar los fantasmas de ayer en la apertura.



La estructura de la curva de precios en escala temporal de 15 minutos –que es la escala que analizamos por defecto en ésta sección-, mantiene una consecución de mínimos y máximos crecientes, cuyo actual soporte intradiario se encuentra en los 10.527 puntos y su máximo se registra en los 10.570 puntos.

Otro hecho que nos invita a pensar que podríamos superar el gap bajista de ayer, tanto por precio como por indicadores, la sensación es positiva.