A pocos minutos para el cierre de sesión tenemos a nuestro selectivo IBEX 35 liderando los principales índices europeos con alzas en torno al +0,50% cotizando en los 8.950 puntos. Sin embargo, el signo mixto aparece en Europa con los índices directores DAX 30 y EuroStoxx 50 en  ligero terreno negativo. Sesión muy aburrida con Wall Street cerrado por el festivo del Labor Day, por lo que el volumen de contratación brilla por su ausencia en una sesión de transición.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Sesión muy aburrida en nuestro selectivo IBEX 35, sin movimiento ni volumen de contratación. La serie de precios de nuestro selectivo IBEX 35 aprovecha para, en escala temporal de 15 minutos, descomprimir lecturas de sobrecompra acumulada en su oscilador MACD, que pasa a cotizar en las proximidades de su zona neutral mientras el precio consolida por enicma del soporte intradiario de los 8.941 puntos.

Pese a una apertura muy positiva, la sesión no ha ido a más, y es que desde la actualización de hace unas horas comentábamos que: “En escala diaria el rango registrado hasta el momento es mínimo por lo que pese a que hemos asistido a una apertura en favor de las compras, de momento no termina de llegar un impulso comprador contundente que nos permita considerar pensar en un ataque inminente a la próxima resistencia de los 9.155 puntos” (ver: “El IBEX 35 comienza la semana superando resistencias”)

No podemos sacar mayores conclusiones en una sesión marcada por la festividad en Wall Street, el bajo volumen de contratación, tal y como hemos actuado a lo largo del periodo estival, invita a no dar fiabilidad a las alzas, máxime con la aparición de lecturas de sobrecompra en el oscilador estocástico diario (ver gráfico inferior) y una acumulación de resistencias bajistas entre los principales índices de Futuros europeos. (ver: “No esperamos ruptura de resistencias”)

IBEX 35 en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.