Nuestro selectivo IBEX 35 vuelve a registrar un cierre plano, hoy un ínfimo avance del +0,03% que le lleva a cotizar a los 10.880 puntos. De este modo, el mes de MAY17 termina con una revalorización del +1,53% y, en el acumulado del año, con un +16,34%.

Las compras vuelven a intentarlo una jornada más y tras haber superado las resistencias comentadas a lo largo de las últimas actualizaciones de mercado, las ventas aparecen con gran contundencia en las proximidades de los 10.964 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

El movimiento bajista registrado hoy tiene mucha relevancia, dado que el precio cae con violencia y el volumen de contratación ha sido amplio, muy superior a lo registrado a lo largo de las últimas sesiones de cotización.

En escala temporal diaria, la vela registrada hoy dibuja una amplia sombra superior en relación al rango de la misma vela, señal de presión bajista a la altura de la resistencia de los 10.991 puntos que debe ser muy tomada en cuenta de cara a la apertura de mañana jueves, día en el que la apertura tiene visos de tender a la baja poniendo de nuevo bajo amenaza los 10.881 puntos, cuya perforación habilita una continuidad bajista hasta el próximo soporte clave de los 10.622 / 10.564 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)