Fuertes avances en la consolidación de la apertura en Europa con avances superiores al punto porcentual, con nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, marcando nuevos máximos anuales al anotarse un +1,30% rumbo a los 9.700 puntos. La resistencia de los 9.623 / 9.614 puntos es superada al alza con garantías resolviendo el amplio lateral de medio plazo.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Vela de apertura incuestionablemente alcista, jornada de menos a más que supera la resistencia de los 9.623 / 9.614 puntos, permitiendo a la curva de precios del índice IBEX 35 bajo estudio a alcanzar nuevos máximos anuales. De esta manera, establecemos la apertura del segundo gap o hueco al alza y la segunda vela consecutiva con cuerpo alcista que permite desplegar superar al alza el amplio rango lateral comprendido en torno a los 9.623 y los 9.255 puntos.

El objetivo alcista derivado de proyectar dicho rango al alza nos habilita un potencial de revalorización de casi el +4% que nos llevaría directamente a la cota psicológica de los 10.000 puntos, alcanzando de esta manera niveles n vistos desde el pasado año 2015.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.