IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Jornada de movimiento de ida y vuelta que no logran discernir un movimiento claro al más estricto corto plazo que nos haga pensar en atacar los máximos anuales de los 10.534 puntos o el mínimo significativo creciente de los 10.216 puntos. Jornada en la que dibujamos una vela con amplias sombras superiores e inferiores que, junto a un amplio rango y pequeño cuerpo, invitan a considerar una sesión que como ayer, podríamos calificar como de mucho ruido y pocas nueces.

Todo ello mientras en escala temporal semanal (ver gráfico inferior) la curva de precios sigue estancada a la altura del área de resistencia comprendida en torno a los 10.631 / 10.476 puntos al tiempo que seguimos teniendo lecturas de un mercado en modo complacencia (ver Rango de variación medio) así como sobrecomprado (ver MACD), lecturas que invitan a asistir a un movimiento de recorte en precio que deberíamos aprovechar para incrementar exposición a mercado según nuestra filosofía de inversión. (ver: “La tendencia bursátil es alcista pese a incertidumbres y discrepancias”)


IBEX 35 en gráfico semanal con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.