IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

La vela registrada hoy por las compras es un claro ejemplo de dominio comprador, una sesión de menos a más que, si no somos puristas, podemos catalogar como un Marubozu alcista, vela en escala temporal diaria que viene respaldada por un ligero repunte en el volumen de contratación que era necesario para darle mayor fiabilidad al registro de nuevos máximos anuales tras varias sesiones en el que la actividad de contratación no ha terminado de respaldar o justificar la fortaleza compradora, a excepción del pasado lunes día 24 de ABR17.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), el dominio ha sido tan claro y demoledor durante toda la sesión que poco podemos analizar, avances de principio a fin y que logran cerrar en máximos de sesión permitiendo al oscilador MACD salir de su atonía, lo que nos permite considerar una continuidad en los avances de cara a la jornada de mañana ya que, los osos hoy se lo han tomado como día de vacaciones.

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información