Fuertes alzas en la apertura de la segunda sesión semanal con el índice director DAX 30 de Alemania (+1,40%) liderando claramente a los grandes índices bursátiles del Viejo Continente. Nuestro índice IBEX 35 se contagia de dicho optimismo anotándose un +0,90% y superando la resistencia de los 9.600 puntos que, en la jornada de ayer, funcionó como claro bastión para las ventas.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


La jornada de hoy parece querer ser todo lo contrario a lo visto ayer ya que, tras una apertura positiva con hueco al alza incluido, y la resolución al alza de la resistencia intradiaria de los 9.600 puntos, todo parece indicar que vamos a asistir a una jornada de compras en la Renta Variable europea.

En estos momentos, la curva de precios del índice IBEX 35 bajo estudio pone rumbo a los 9.653 puntos, resistencia intermedia antes de alcanzar la zona próxima a los 9.717 puntos que se proyecta desde el hueco bajista abierto el pasado día 21 de DIC15.

De cara a media sesión, debemos vigilar el soporte de los 9.533 puntos derivados a su vez del mínimo registrado en la jornada de ayer. De momento, las alzas presentan un buen momento aunque nos mantenemos cotizando dentro del rango de la sesión de ayer, esto es, dentro del máximo y mínimo registrados el lunes por lo que la buena apertura de hoy se ve obligada a superar los 9.706 puntos si quiere, de verdad, dar un sesgo alcista a la jornada.
                                                                                                                                                                                                                                                                     

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información