El selectivo español IBEX 35, en su versión al contado, avanza en la jornada de hoy un contundente +0,55% hasta terminar en los 10.462,9 puntos, dando una nueva lección de dominio permitiéndole avanzar en cómputo semanal un +1,49%, en términos mensuales, un espectacular +9,5%, lo que le permite finalmente ser el mejor índice de los grandes europeos en lo que va de año, y con diferencia, al anotarse un +11,88%, cifras verdaderamente importantes.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Los toros lo vuelven a conseguir. Nueva jornada de avances y nuevos máximos anuales a precios de cierre. Dibujamos vela con cierre en máximos de sesión, amplio cuerpo blanco o alcista que encuentra soporte en las proximidades de los mínimos de la sesión previa y que cuenta, además, con un ligero avance del volumen de contratación, que si bien es un volumen poco destacable, mejorar los registros previos siempre es positivo, máxime en estas alturas.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), tenemos un mayor detalle del punto de giro en favor de las compras, siendo éste justo en la directriz alcista que parte desde los 9.383 puntos y que ya ha sido protagonista a lo largo de la semana en anteriores actualizaciones de mercado. Este movimiento le añade mayor fiabilidad, evitando una entrada en terreno negativo por parte del MACD posibilitando ese último impulso al alza que destroza la moral de los bajistas.

Jornada muy positiva para las compras que logran mantener el ímpetu alcista inquebrantable y demostrando que el precio manda y que una tendencia sigue vigente mientras no se demuestre lo contrario. Ello no quita que sigamos esperando cierta relajación en los avances al corto plazo y que las recientes alzas se estén desarrollando con un volumen de contratación que podríamos calificar, sin riesgo a equivocarnos, de tímido. El mes de MAR17 ha sido extraordinario para el mercado, deja el listón muy alto para el mes de ABR17, quizá, demasiado alto.

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información