El Viejo Continente no se recupera del movimiento bajista de ayer y sigue manteniendo la tónica bajista tras el desplome de Wall Street. Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, consolida la apertura de hoy jueves día 18 de MAY17 con retrocesos importantes en torno al -1% que le empujan por debajo de los 10.700 puntos.

Las ventas logran extender el movimiento a la baja mediante la apertura de un nuevo hueco bajista a partir de los 10.786 puntos, hueco cuyos efectos se han intentado mitigar durante los primeros compases de la jornada, pero que las ventas han sabido mantener vigente a la altura de los mínimos de la jornada previa en torno a los 10.762 / 10.756 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Por tanto, el posicionamiento bajista es muy robusto y los alcistas lo van a tener complejo incluso para intentar mantenerse por encima del pequeño hueco alcista situado en los 10.715 puntos abierto el pasado día 4 de MAY17. En este sentido, el precio de nuestro selectivo IBEX 35 bajo estudio sigue apuntando a la baja de manera evidente y como esperado manteniendo su objetivo bajista en los mínimos registrados tras las elecciones francesas situados en los 10.622 puntos.