Esta noche el index dólar ha vuelto a retestear los mínimos anuales, en 74,90. El EUR/USD sí que ha roto máximos, marcando 1,5060. Hoy por la mañana hay varios datos macro importantes de la euro-zona y de Alemania, que según su balance pueden impulsar al euro hacia el 1,51 o bien hacerle perder el 1,50.

En cuanto a Wall Street, solo hay unos resultados empresariales realmente importantes: los de Microsoft, en preapertura americana. El mercado espera $0,32 por acción.

A las 14:30 hablará Bernanke en la Fed de Boston, con rueda de prensa posterior. El mercado estará muy atento a sus declaraciones.

EUROSTOXX horario



Ayer decíamos: "hay un soporte muy importante: la zona de 2866-2870, por donde además pasa la MM200.Lo más probable es que hoy baje a buscar ese soporte, y allí rebote para retestear la directriz alcista perdida." En efecto, así lo hizo, y al llegar a la directriz consiguió superarla y meterse de nuevo dentro del canal alcista (en azul).

Pero más reciente es el canal bajista (en rojo), que ha confirmado ya con cuatro toques. La parte superior del canal, la zona marcada en amarillo, estará en fuerte disputa hoy. Si los alcistas consiguen superarla, tendrán el camino libre de obstáculos para intentar nuevos máximos. De lo contrario, seguirá dibujando una secuencia bajista de máximos y mínimos decrecientes.

El cierre semanal lo decidirán hoy por tanto Bernanke, Microsoft y el dato de ventas de viviendas.


Datos macro para hoy

09:30 GE- PMI de manufacturas y servicios alemán
10:00 EU - PMI de manufacturas y servicios eurozona
10:00 GE - IFO alemán
10:30 UK - PIB

11:00 EU - Pedidos industriales euro-zona
14:30 US - Discurso de Bernanke en la FED de Boston
16:00 US - Venta de viviendas existentes