La inquietud merodea sobre los mercados. Los principales selectivos de la bolsa estadounidense continúan cosechando niveles de record a medida que avanza el tiempo, pero tendrán que estar atentos a muchos factores que afectarán a las bolsas en el próximo otoño y podrían hacer variar la tendencia.

Por lo pronto el Dow Jones superó el nivel de los 17.000 puntos. Algo que parecía prácticamente imposible meses atrás, pero que al final gracias al empuje de los últimos meses los acabó conquistando. Y no solo eso, sino que ha terminado por consolidar esa cota tan elevada en las últimas sesiones.


¿Cuál puede ser la evolución de cara a los próximos meses? Habrá que estar muy pendientes a las decisiones que tome la Reserva Federal en cuanto a tipos de interés, sobre todo, cuando finalice la retirada de estímulos a la economía de Estados Unidos. De lo que suceda a partir de entonces dependerá en gran medida el recorrido que desempeñará el principal selectivo del parqué neoyorkino.

En este sentido, los Indicadores Premiumde Estrategias de Inversión muestran que el Dow Jones se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico muestra que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista, además de que el momento total lento y el momento total rápido se encuentran en positivo. Asimismo, el volumen que presenta el activo es creciente en el tiempo. Por último, la volatilidad del valor a medio y largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium Dow Jones


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí