Desde que ha comenzado el año el movimiento que ha tenido el Dow Jones ha sido bastante dispar. Bien por las diferentes noticias macroeconómicas que se han publicado en el país, o por la situación geopolítica generada en Ucrania por la tensión en Crimea. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es cuál es el recorrido que pueden tener en el corto y largo plazo con el aspecto técnico y fundamental.

Desde que diera comienzo el presente ejercicio, el principal índice industrial estadounidense ha retrocedido casi un 2,5%. En primer lugar, en el arranque del 2014 se vio un descenso de más del 7% como consecuencia de las crisis de los países emergentes y más en concreto en Argentina. Con la estabilización en la región llegó a recuperar toda esa caída.


Por el contrario, una vez se empezó a generar la situación de tensión en Crimea el Dow Jones volvió a ceder hasta que el pasado viernes se produjera la mayor caída en las últimas 5 semanas. Si bien con la resolución del referéndum de la adhesión a Rusia, el clima en los mercados se ha tranquilizado y de nuevo se observan subidas en el parqué estadounidense. ¿Qué perspectivas existen en el corto y medio plazo?

En este sentido, losIndicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que el Dow Jones se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico también destaca que la tendencia a medio y largo plazo es alcista, mientras que el volumen es creciente y la volatilidad es decreciente en el valor. Asimismo, los momentos totales lento y rápido se encuentran en positivo.

Indicadores Premium Dow Jones