En estos momentos es imposible saber en qué sentido van a romper el lateral. A favor de la ruptura hacia arriba,  la tendencia y  un posible dato de empleo mejor de lo esperado. A favor de una ruptura hacia abajo, la situación bajo resistencias mayores, la sobrecompra y el sentimiento alcista extremo. Y también el optimismo que empezó a circular ayer en los medios económicos sobre el dato de hoy: todo el mundo espera un destrucción como máximo de "solo" -300.000 empleos en Julio, cuando la cifra de Junio fue -467.000. Cuando la opinión pública y las manos débiles esperan un buen dato, aunque así salga, los market-makers suelen actuar en sentido contrario, para infringir el mayor daño posible.

EUROSTOXX 30 min.


Se aprecia claramente el later
al. Los canales y  niveles de soporte y resistencia están muy bien definidos, así que poco se puede hacer más que esperar el comportamiento del índice al llegar a ellos. La superación de la zona de 2680-2700 sería señal de largos, con objetivo 2730. La perforación del 2633 tendría como objetivo inmediato la zona de 2585-2600.

Después de una sesión asiática en negativo, esta mañana a las 7:30 han empezado a subir los futuros antes de la apertura. Lo más probable es que tengamos una mañana alcista hasta el dato de paro a las 14:30.

EUROSTOXX diario



La zona triangular verde es de continuación alcista, pero también es una zona de fuerte resistencia, con la que no ha podido en las últimas 3 jornadas. La zona roja es de continuidad bajista, y anunciaría probablemente nuevas caídas, ya que supondría la ruptura del canal alcista que ha gobernado todo el rebote.

Nótese que ayer el RSI salió de sobrecompra, lo que es una señal bajista.


DOLAR

Ayer el dólar tuvo un repunte significativo en la zona de mínimos (gráfico), que a su vez es soporte mayor (Si hoy continua rebotando, será una razón más para favorecer una ruptura bajista de los índices.