Las ventas logran su cometido evitando un avance por encima de los 10.982 / 10.991 puntos, área de resistencia atacada a lo largo del tramo inicial de sesión y cuya incapacidad de superación ha permitido a las ventas reaccionar poniendo rumbo a los 10.928 puntos que, contra todo pronóstico, han sido los protagonistas en la jornada de hoy.
IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)
Hasta tres ataques han sufrido las compras a dicho soporte que han logrado anular a la perfección, aunque ello no evita que el oscilador MACD intradiario termine en terreno negativo aportando señal de venta, movimiento que sigue amenazando la viabilidad del hueco alcista abierto hoy situado en los 10.907 puntos.
Pese a registrar una sesión de avances, éstos siguen sin ser fiables, dado que con un rango registrado hoy de 63 puntos y con un volumen de contratación que mantiene su tónica a la baja, desde luego, fortaleza no es un adjetivo que podemos utilizar para describir el rebote de muy corto plazo (días) registrado por las compras a partir del soporte de los 10.622 puntos. En este sentido, nos mantenemos con precaución dado que el avance del precio no cumple con los requisitos mínimos para ser considerado fiable, de momento.
IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)