La semana terminó con sabor agridulce para los alcistas. Tras tocar el jueves máximos anuales, el viernes se produjeron recortes importantes, con la excusa de la decepción de los resultados de compañías como Nokia, GE o Bank of America. Los índices siguen haciendo máximos y mínimos crecientes, por lo que la tendencia a corto sigue alcista, pero empiezan a mostrar cierto agotamiento que invita a la precaución.
Los máximos consecutivos cada vez son más cercanos, y los rechazos al llegar al siguiente nivel de resistencia son contundentes: rápidos y con volumen. Al regresar a los soportes vuelven a aparecer las compras. Mientras este guión se mantenga, la tendencia alcista prosigue sin novedad... pero si se empiezan a hacer algún mínimo decreciente, los alcistas se pueden encontrar con problemas.

Las próximas jornadas son importantes, una vez finalizado el efecto "vencimientos". Hoy, a falta de datos macro importantes, los resultados empresariales serán los protagonistas: Apple y Texas Instruments. (tras el cierre USA)

El dólar index detuvo el jueves pasado sus caídas en la zona de 75,20, y desde entonces está intentando formar un suelo, con máximos y mínimos crecientes, aunque esta noche se ha visto detenido en el 75,90, equivalente al 1,4840 del EUR/USD. Si el dolar consigue hoy superar el 76 (es decir, el EUR/USD perder el 1,4840), los ínidces tendrán nuevas caídas. La correlacción entre índices y dólar es últimamente tan alta, que prácticamente podemos hacer equivalencias exactas entre niveles, soportes y resistencias.

EUROSTOXX 4 horas
La zona donde detuvo sus caidas el viernes (2870-80) es clave, pues coincide también con las directrices alcistas (en azul): un cierre diario por debajo supondría hacer un mínimo decreciente. El siguiente nivel clave es el 2833-2845: por debajo habrá muchísimos stops de largos.

Hoy es previsible un rebote hasta la zona de 2920, que actuará como resistencia. La lucha se producirá en ese nivel, que los bajistas intentarán defender a toda costa.


Datos macro para hoy

Jornada muy tranquila:

19:00 US - Indice NAHB del mercado inmobiliario