Los buenos resultados de Apple y Texas Instruments al cierre apenas animaron a los futuros del Globex (a pesar de que Apple en el after-hours ha marcado máximos históricos, por encima de $200), por lo que abriremos en Europa planos o con ligero gap al alza
. Hoy sí tenemos bastantes datos macro y resultados en preapertura USA, que proporcionarán volumen a la jornada.

Caterpillar, Coca-Cola, DuPont, Pfizer, Western Union, Yahoo y algunos bancos medianos publicarán resultados.

El dólar ha seguido sufriendo esta noche, marcando otro nuevo mínimo en 75,10. El EUR/USD se ha quedado solo a céntimos del 1,50 (1,4994). Ambos están en zona de soporte y resistencia, respectivamente, por lo que no sería de extrañar un pull-back, al igual que en los índices.

Los políticos europeos se están empezando a preocupar por la fortaleza del euro respecto al dólar, y hasta Trichet ayer hizo declaraciones al respecto. Hoy al mediodía los ministros de finanzas de la UE terminan su reunión en Luxemburgo, y en espera de la declaración final, el euro puede verse perjudicado ante posibles medidas, aunque sean solo dialécticas, por lo que podemos tener una mañana bursátil en Europa de más a menos.

EUROSTOXX horario



Hay varias directrices con las que jugar hoy en el trading intradía. Primero, el canal alcista (en verde): mientras lo respete, la tendencia intradía seguirá alcista, y podremos abrir operativas swing entre su línea inferior y superior. La primera resistencia son los máximos: 2951.

Si pierde el canal alcista (verde), tiene varias directrices y niveles donde apoyarse: primero, la zona de 2915-2920 (alcista marrón). Y po debajo, un segundo nivel de soporte en la zona de 2880-2885, coincidiendo con la directriz alcista azul. Los bajistas solo tendrán opciones si pierde esta 2ª alcista y no vuelve a recuperarla.

Datos macro para hoy

08:00 GE- Precios de producción
08:00 JP - Peticiones de maquinaria
09:00 JP - Ventas tiendas minoristas
10:30 UK - Balances públicos y masa monetaria M4
11:00 EU - Datos de construcción euro-zona
14:30 US -  Indices de precios de producción PPI
14:30 US - Obras nuevas y permisos de construcción

14:30 CA - Ventas grandes almacenes e indicadores adelantados
15:00 CA - Anuncio de tipo de interés del Banco de Canadá
23:00 US - Confianza del consumidor ABC

NOTA: hoy y mañana estaré impartiendo un curso de trading en analistasbursatiles.com, por lo que mañana miércoles no habrá informe diario.