Una consolidación por debajo de 2,80 confirma cruce a la baja de medias móviles de largo plazo, deja máximos / mínimos decrecientes, incorpora momento negativo y aumenta volatilidad.

La acción pone a prueba el mínimo significativo de JUN17 establecido en 2,80 y que ha sido base del movimiento lateral desarrollado en los dos últimos meses. Una consolidación a cierres de sesión por debajo de 2,80 confirmaría ruptura e incorporaría mayor momento negativo en diferentes marcos temporales. A la vez, vendría acompañado por un cruce a la baja de las medias móviles de largo plazo y un repunte en la volatilidad.

En estas condiciones consideramos que el lado largo o comprador de mercado pasa por una cotización que consiga mantenerse por encima de 2,80 y sea capaz de desarmar la estructura bajista que parte de máximos anuales. Para esto último, pediríamos una consolidación por encima de 3,00 que es aproximación de la directriz bajista trazada en el gráfico y de las medias móviles simples de largo plazo.

eDreamsen gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación