El beneficio neto subió un 5,6% hasta 676 millones de dólares, o 53 centavos por acción, desde los 640 millones de dólares, o 49 centavos, que obtuvo un año antes. Las ventas del segundo trimestre aumentaron un 13% hasta 4.370 millones de dólares, según informó la compañía con sede en San José, lo cual estuvo por debajo de los 4.390 millones de dólares que estimaron los analistas. 

Las ventas en PayPal crecieron un 20% en el último trimestre, en comparación con un ritmo del 19% en el primer trimestre. El crecimiento en el negocio de los mercados se redujo al 9% desde el 10% del período anterior.


Además, eBay dio un pronóstico de ventas para el tercer trimestre que estuvo por debajo de las previsiones del consenso de mercado. Los ingresos del tercer periodo estarán entre 4.300 millones y 4.400 millones de dólares, mientras que el beneficio excluyendo extraordinarios estará entre 65 centavos y 67 centavos por acción.

El consenso de analistas esperaba que los ingresos estuvieran en torno a 4.420 millones de dólares y el beneficio en 70 centavos por título.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que eBay se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 4 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico muestra que aunque la tendencia a largo plazo es bajista, a largo plazo sigue siendo bajista. Tanto el momento total lento como el momento total rápido son negativos y el volumen a medio plazo es decreciente. Los puntos positivos que presentan estos indicadores es que el volumen a largo plazo es creciente y que la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo.

Indicadores Premium eBay


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí